viernes, 25 de noviembre de 2016

Micro relato 4

Sobre el hielo estaba yo, observando cada grieta, cada imperfección de la pista. Suspiré y empecé a patinar, dando varias vueltas a la pista para calentar brazos y piernas.
Mi entrenador, Yuri Plisetky, me observaba a un lado de la pista, pegado a la barandilla. Me miraba con una inexpresión algo intimidante, pero eso era lo de menos, siempre lo hacía.
Yo sabía perfectamente que él me apoyaba y estaba orgulloso de mí, nunca me lo dijo, pero se le notaba cuando ejecutaba un programa a la perfección o quedaba en un buen puesto en las competiciones.
Casi nunca sonreía, ni siquiera le he escuchado reírse alguna vez, y es algo que me intriga demasiado.
Al terminar mi calentamiento, me acerqué a Yuri, en silencio.
-Quiero intentar el flip.-Le dije, no muy segura de mi misma.
Era uno de los pocos saltos que se me daban de pena, por tener una ejecución demasiado limpia y compleja.
Yuri me observó durante unos segundos y asintió.
Sonreí ante su afirmación y volví al centro de la pista; para esperar a que Yuri pusiera la canción.
Dirigí mi mirada hacia él y asentí. Fue entonces cuando la música empezó a sonar.
Primero, unos suaves movimientos de brazos, envolviendo todo mi torso, junto con un contoneo de caderas. Unos cuantos pasos hacia la derecha y un leve salto de 380° . Un aleteo sutil de brazos y me agacho para girar levemente unos segundos. Me vuelvo a incorporar, doy otros cuantos pasos y ejecuto un triple axel junto con un shalkow simple...
Ahora venía el flip, tenía que hacerlo perfecto, necesitaba sorprender a Yuri.
Llegó el momentó y me impulsé para saltar...Pero algo falló, las cuchillas de los patines y perdí el equilibrio; cayendo al suelo, golpeándome la cabeza.
Todo se volvió negro unos instantes, pero me desperté rápido. Me dolía la cabeza y estaba un poco desorientada.
Me topé con el suelo y miré a mi alrededor, sosprendiéndome. Me haba golpeado la cabeza al caerme de la cama...Todo había sido un mal sueño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario